Top Courier explica qué es el transporte nacional pesado

Foto de Transporte nacional pesado

Top Courier es una empresa que, además de dedicarse al transporte de pequeñas mercancías, se dedica al transporte nacional pesado. Para tal trabajo es necesario saber que las características son muy distintas, ya que para transportar mercancías de gran tamaño se precisa de unos vehículos distintos que encajen con el tipo de género a trasladar, además de una gran coordinación entre la empresa de transporte, cliente, transportista e incluso, a veces, de la Guardia Civil de Tráfico.

Este tipo de transporte, la gran mayoría de las veces requiere de un cuidado especial, por lo que las empresas de transportes deben prestar mucha atención a muchos aspectos. En Top Courier lo saben bien y pueden garantizar que la entrega se realizará con todas las medidas para conseguir que la entrega transcurra sin ningún tipo de incidente.

Para definir las mercancías pesadas: son aquellas que por su tamaño (tanto alto, como largo o ancho) o por su peso, son excepcionalmente grandes y necesitan ser transportadas de forma excepcional. Aparte de los transportes especiales que requieren de una gran logística, la forma más común en nuestro país de transportar mercancía pesada es en palets, la cual es transportada normalmente por carretera.

Los vehículos especiales que se usan para su transporte son:• El camión, exclusivo para el transporte de mercancías. Los camiones no se integran con el remolque, por lo que también pueden circular únicamente con lo que se llama “cabeza”.• El remolque, que es la parte que se engancha al camión.• El semirremolque, como el remolque pero de mayor tamaño y con estructura de eje de las ruedas distinta.• El tráiler o vehículo articulado, que sería el conjunto de camión y semirremolque.

En este tipo de servicios normalmente las entregas suelen ser de un tiempo también muy ajustado, por ejemplo, Top Courier puede hacer un servicio de transporte nacional pesado en un tiempo comprendido entre 24 y 72 horas, dependiendo del destino. Las necesidades especiales propias de la carga, que pueden necesitar de un traslado más delicado y cuidadoso pueden hacer oscilar este tiempo.

Si una empresa necesita de los servicios de un transporte nacional pesado, debe fijarse en la profesionalidad de la compañía, y sobre todo en la flota de vehículos que se disponga, para que puedan ofrecer el servicio más personalizado. En Top Courier disponen de una amplia flota de camiones con la que se adaptan a las necesidades de los clientes y el volumen de las cargas en cada uno de los envíos.

Relacionados

Idento, por tercer año consecutivo, entre las 8 mejores empresas tanto de SEO como de SEM de España

En Idento están de enhorabuena. Por tercer año consecutivo, la Agencia de Marketing Digital con…

Freshly Cosmetics la gran laureada en la primera edición de los Digital Beauty Awards

La primera edición de los Digital Beauty Awards (DBA), impulsados por el Beauty Cluster, el…

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz instalando placas solares? Por ADRATEK

Si bien es cierto que la instalación de placas solares ha estado sujeta durante mucho…

¿Por qué es importantes tener una puerta de seguridad adecuada a la vivienda? Por A3A PUERTAS BLINDADAS

Las cuestiones realmente importantes como el aislamiento térmico, aislamiento acústico y la seguridad, lamentablemente en…

Guía para la limpieza y mantenimiento de empresas y locales, POR JOCORDÁN

¿Cómo elegir una empresa de limpieza? ¿Qué tipos de limpieza son posibles? ¿Qué máquinas se…

El escritor Fernando Iwasaki publica “Sevilla, sin mapa”, una “nueva cartografía de la capital hispalense”

Fernando Iwasaki dice que “quienes visitaron Sevilla fascinados por sus leyendas, no necesitaron ningún mapa…