TusIdeas: “El sector hostelero actual requiere un marketing 360”

Foto de Restaurante

La sociedad se encuentra, actualmente en un momento de transformación digital y este aspecto lo han notado sobre todo las empresas. La pandemia se ha cebado con negocios como la hostelería y la restauración y hay una gran cantidad de estudios e informes que lo dicen claramente: entre febrero 2020 y febrero 2021 alrededor de 50.000 empresas dejaron de estar activas; la hostelería ha visto caer en picado su facturación, en un 45%. Sin embargo, hay otros estudios muy interesantes que también confirman que el 80% de los jóvenes prefieren conocer a las personas por los medios digitales.

Todos estos datos demuestran que, a día de hoy, las personas se basan principalmente en los medios digitales para comprar o contratar servicios. Por lo tanto, la hostelería debería basar su marketing en este medio como si fuera el principal. Sin embargo, no basta solo con los medios digitales para atraer a los comensales a un restaurante. Los bares y restaurantes deben diversificar sus estrategias en varias vertientes y caminos. Basarse solamente en los medios rudimentarios, como la cartelería, los folletos y otros soportes primarios ya no es una opción única.

TusIdeas, una agencia de comunicación que es experta en diseño web, posicionamiento web, marketing online, buzoneo responsable, diseño gráfico, comunicación y muchos otros servicios, aconseja el marketing 360 como una forma de comunicación estratégica que se adapta a la actualidad de la restauración. “Hacer marketing 360 es recurrir a todas las herramientas que existen para acercarnos a los comensales, a los clientes potenciales. Es importante que las empresas hosteleras construyan un plan amplio, que aborda varios caminos y no cerrarse en un círculo simple. Mediante el marketing 360 aprovechamos todas las oportunidades y medios posibles para llegar a nuestros clientes” explica TusIdeas.

TusIdeas implementa este plan estratégico en las empresas que quieran aprovechar y exprimir al máximo todas las oportunidades que tiene y este plan comienza con el posicionamiento SEO y la publicidad online. Los anuncios se deben diversificar en todos aquellos soportes que la empresa se pueda permitir y tenga a su alcance y también debe aprovechar todos los medios que la prensa, los blogs y las redes sociales ponga a su disposición. Esta estrategia sirve para tener un radio de acción mucho más amplio, ya que actualmente el target que busca la hostelería se encuentra en todos los medios. La mejor forma de acercarse al consumidor, según Tus Ideas, es conociendo todos aquellos medios donde se encuentra y abordar todos esos caminos ofreciendo un mensaje irresistible.

Relacionados

Aragón es una de las comunidades referentes en cardioprotección con más de 10 desfibriladores conectados por más de 10.000 habitantes

La cardioprotección en España crece exponencialmente desde 2019. Dentro de nuestro territorio, Aragón se sitúa…

País Vasco referente de la cardioprotección en España con 8 desfibriladores por más de 10.000 habitantes

La cardioprotección en España crece exponencialmente desde 2019. Dentro de nuestro territorio La Comunidad de…

Life Resilience cierra 2021 con grandes avances contra la Xylella Fastidiosa

LIFE Resilience, proyecto cofinanciado por el programa LIFE de la Unión Europea (UE), cuyo principal…

Ingredientes naturales y el upcycling son las tendencias que pegan fuerte este 2022 en belleza

Es innegable que la pandemia ha cambiado los hábitos de consumo y ha acelerado procesos…

Splash by Lo lanza la colección SS 2023

Alegría, pero también exuberancia, placer y reencuentro. Un júbilo que el equipo de Splash by…