AleaSoft: 2021 empieza con un primer trimestre de récords de renovables

Foto de Generación de renovables

Récords de producción renovable en España peninsularLa generación eólica peninsular ha registrado un récord de generación en el primer trimestre de 2021. Durante los tres primeros meses del año, la tecnología eólica generó cerca de 19 000 GWh, un 9,7% más que en el último trimestre de 2020. Estos registros suponen un récord de generación trimestral ya que superan en un 7,5% los datos del primer trimestre de 2018 que eran el récord vigente hasta ahora.

Por su lado, la generación fotovoltaica registró cerca de 3500 GWh en estos tres meses. Un dato que representa un nuevo récord de generación en un primer trimestre, un 35% superior a la generación del primer trimestre de 2020 que era el récord anterior.

En conjunto, la eólica y la fotovoltaica han generado más de 22 000 GWh durante el primer trimestre, un récord que supera en un 12% los registros del último trimestre de 2020, el de mayor generación eólica y fotovoltaica hasta ahora.

La carrera al alza de los precios del CO2 continúaOtro récord registrado este primer trimestre de 2021 ha sido el de los precios de los derechos de emisión de CO2. Este es un récord que no sorprende y era de esperar. Desde el bajón momentáneo que registraron los precios en el momento de la llegada de la pandemia de COVID‑19 a Europa, los precios no han parado de subir. Analizándolo con un poco más de perspectiva, la tendencia al alza de los precios del CO2 arranca en 2018, aunque la aceleración en estos meses de 2021 ha sido notoria.

El precio promedio de los derechos de emisión de CO2 de los tres primeros meses de 2021 ronda los 37,50 € por tonelada, un precio trimestral que representa un récord absoluto y es 10 €/t más alto que el del último trimestre de 2020.

Seguimiento de la evolución de los datos de los mercados de energía europeosHacer un seguimiento constante de la evolución de todos los indicadores de los mercados de energía en Europa es clave para entender su comportamiento y detectar y anticiparse a cambios de tendencia. Tener a disposición todas las variables que afectan a los mercados de energía permite convertir esa información en inteligencia y oportunidades. AleaSoft ofrece un servicio de datos a través de una plataforma online que permite tener a disposición toda la información y conocimiento necesarios para el análisis de los mercados europeos.

También se puede hacer el seguimiento diario de algunos de estos datos a través de los observatorios disponibles en la web de AleaSoft.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/2021-empieza-primer-trimestre-records-renovables/

Relacionados

Ana Celeste proporciona ayuda a través del tarot

Desde sus orígenes en el siglo XIV, en muchas culturas el tarot sirve para consultar…

YappaFi cuenta cómo los NFT han cambiado el mundo de los activos digitales

El mundo digital se ha abierto al criptoarte como la última moda en la adquisición…

Las diferentes opciones de líneas eróticas de telefonoeroticos.com

Son muchos los adultos que acuden a las líneas eróticas para satisfacer sus deseos y…

¿Qué son videntes? ¿Qué es clarividencia?

La clarividencia es una de las prácticas que más relevancia ha tomado con el paso…

La evolución del sector de las criptomonedas, de la mano de YappaFi

Aunque llevan presentes en el mercado más de una década, las criptomonedas se han hecho…

Ana Celeste habla sobre los beneficios del tarot para conseguir respuestas en el amor

Las parejas se forman por 2 personas que sienten una atracción inicial; pero, a medida…