APE Grupo instala placas solares para generar 150.000 kw/h anuales y evitar 36,8 toneladas de CO2

Foto de Placas solares

En los últimos tiempos, APE Grupo ha mostrado su preocupación por incorporar mejoras que disminuyan el impacto ambiental y garanticen un entorno sostenible. Después de varios reconocimientos por su labor en este ámbito, la empresa azulejera generará energías limpias a través de una nueva instalación de placas solares para abastecer sus oficinas de Castellón y reducir el uso de otras energías en su centro logístico.

En su sede central en Castellón, APE Grupo ha colocado 90 placas solares con una potencia de 40,5 kW, mientras que en los almacenes de Onda ha instalado 135 placas, con una potencia de 60,75 kW.

Su puesta en marcha permitirá generar 60.100 kW/h al año en Castellón y otros 90.000 en Onda, lo que supone un total de 150.100 kW/h anuales de energía limpia. Esta energía representa el consumo anual medio de 45 hogares españoles. Para hacernos una idea más exacta, según la Red Eléctrica de España (REE), el consumo de kWh mensual de un hogar español es de unos 270 kWh, lo que hace un total de 3.272 kWh/año aproximadamente.

Pero esto no es todo. Esta instalación permitirá a la compañía castellonense reducir anualmente 36,8 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, 14.795 kilos de CO2 gracias a las instalaciones de Castellón y 22.192 kilos en el caso de Onda. Estas 36,8 toneladas equivalen a las emisiones de un vehículo durante 150.000 kilómetros de recorrido o al carbono capturado por 612 árboles durante 10 años, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

No es la primera vez que APE Grupo realiza este tipo de acciones, incluidas dentro de su plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa.

Desde la construcción de su showroom, ubicado en la Ciudad de Transporte de Castellón, la empresa se ha destacado por su conciencia medioambiental. Sin ir más lejos, en 2016 renovaron sus instalaciones para volverlas más respetuosas con el medioambiente, por lo que cuentan con el certificado Breeam: un reconocimiento de construcción sostenible que constata que el edificio es eficiente y medioambientalmente responsable.

Además, este año 2021, la empresa renovó el certificado ISO 14001, que constata la buena labor en la gestión y prevención de riesgos ambientales derivados de la actividad empresarial, y también registró la Declaración Ambiental de Producto (DAP) en sus productos de gres porcelánico.

Asimismo, APE Grupo se sumó este año a ‘La Hora del Planeta’ y se convirtió en la primera empresa del sector cerámico en participar en 2021 en la iniciativa impulsada por WWF. ‘La Hora del Planeta’ es la mayor acción global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de más de 100 empresas en España, entre las que se encuentra la firma castellonense en representación de la industria azulejera.

Relacionados

TAKANA Y RITMO forjan un acuerdo de partnership

La consultora especializada en marketplaces TAKANA ha llegado a un acuerdo de colaboración con RITMO,…

La cadena Fersay inaugura su córner número 60 en Bailén

Fersay inaugura su córner número 60 en Bailén, a 39 kilómetros de Jaén y con…

Las ventajas de vivir en una residencia según miResi

Como buena alternativa al hogar, se encuentran las residencias de mayores. Muy alejadas de los…

La Cátedra Telefónica-Nebrija en Inteligencia Turística nace para dar respuesta a los retos del turismo presente y futuro

El turismo se encuentra en un momento crucial. La pandemia de la covid-19 y la…

MC Automobiles incrementa sus clientes en Europa un año después de ser adquirida por OK Mobility

La empresa francesa MC Automobiles ha visto incrementado su número de clientes, tanto en Francia…

Por primera vez en la historia, los ganadores del Gordo de Navidad podrán llevarse el 100% del premio

Parece evidente pero mucha gente no es consciente de que cuando toca la lotería, una…