Bodega de los Secretos explica cómo se pueden cuidar las defensas con la alimentación

Vitamina C. Es una de las vitaminas más demandadas durante el invierno, ya que, además de ser un potente antioxidante, ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Una dosis extra de Vitamina C ayudará a aliviar los síntomas del resfriado y a acortar su duración. Algunos de los alimentos que la contienen son el kiwi, la naranja, el pimiento rojo, el perejil, etc.

Vitamina B3. Esta vitamina es la principal encargada de mantener las mucosas en condiciones normales, por eso es tan importante ingerir alimentos que la contengan durante el invierno. La carne roja, el pescado, los tomates, el pollo o los huevos son algunos de los alimentos ricos en Vitamina B3.

Vitamina A. Este nutriente beneficia la formación y el mantenimiento de los tejidos óseos y blandos, los de las membranas mucosas, los de los dientes…y se puede encontrar en la leche, la mantequilla, el queso cheddar, la lechuga o la calabaza, entre otros.

Vitamina D. Es la llamada “vitamina solar”, ya que puede ser sintetizada en la piel en respuesta a la radiación de los rayos UVB. También está presente en los huevos, la carne, el pescado azul, la leche, etc.

Ácido fólico. El ácido fólico ayuda a crear glóbulos blancos, su ausencia en el organismo conduce a que disminuya la producción de éstos y que uno esté más susceptible a las infecciones (catarros, gripes, etc.) Las mejores fuentes de ácido fólico son las legumbres, el arroz, el pan, el brócoli o los cereales.

Omega 3. El Omega 3 se trata de un nutriente que mejora las defensas, a la vez que aporta más energía a quien lo ingiere. Entre los productos con más niveles de Omega 3 se encuentran los pescados, especialmente los azules; también se puede hallar Omega 3 en el aguacate, en los frutos secos o en la avena, entre algunos otros.

Acerca de Bodega de los SecretosBodega de los secretos es un restaurante del centro de Madrid ubicado en unas bodegas rehabilitadas del s. XVII. En él la cocina es de vanguardia mediterránea y llama la atención su espacio, que hace sentir al comensal en un oasis en pleno centro de la ciudad. Sus paredes están repletas de hornacinas, cúpulas, arcos y pechinas ornamentadas.

Su oferta gastronómica la componen entrantes de todo tipo, una exquisita selección de carnes, pescados y arroces y una deliciosa carta de postres para terminar cualquier comida o velada de la mejor de las maneras.

Calle de San Blas, 4, 28014 Madrid914 29 03 96

Seguirles en:/[email protected]

Dossier de prensa

Relacionados

Primux: “El 99% de los pedidos de ordenadores sufrirá retrasos o escasez hasta Navidad”

La práctica totalidad de la oferta de ordenadores sufrirá problemas de disponibilidad en las próximas…

TAKANA Y RITMO forjan un acuerdo de partnership

La consultora especializada en marketplaces TAKANA ha llegado a un acuerdo de colaboración con RITMO,…

Comba sigue impulsando la transformación de Open RAN con un portfolio de O-RU cada vez más amplio

Comba Telecom Systems Holdings Limited (“Comba Telecom” o “el Grupo”, código bursátil SEHK: 2342), uno…

La cadena Fersay inaugura su córner número 60 en Bailén

Fersay inaugura su córner número 60 en Bailén, a 39 kilómetros de Jaén y con…

Las ventajas de vivir en una residencia según miResi

Como buena alternativa al hogar, se encuentran las residencias de mayores. Muy alejadas de los…

La Cátedra Telefónica-Nebrija en Inteligencia Turística nace para dar respuesta a los retos del turismo presente y futuro

El turismo se encuentra en un momento crucial. La pandemia de la covid-19 y la…