Cione: ‘Orgullo’ de trabajar para una cooperativa que lleva 50 años cuidando de la salud visual en España

Foto de Cione:

A finales de 2019, Cione Grupo de Ópticas lanzó ‘Orgullo’, una campaña de identidad y captación, con la que la cooperativa decana del sector en España reivindicaba su condición de cooperativa de ópticos en la que los beneficios operativos de la gestión redundan en sus propietarios: los propios ópticos que la integran.

En 2020, Cione revitalizó la campaña, liderando al sector hacia la recuperación, y ayudando a sus ópticos a superar lo peor de la crisis económica derivada de la sanitaria con decenas de medidas que incluyeron desde financiación hasta asesoramiento, pasando por la creación de una línea completa de producto para securizar los puntos de venta. Fueron los ópticos quienes protagonizaron esta segunda edición de ‘Orgullo’, expresando lo que la cooperativa ha significado para ellos, también, y especialmente, en los momentos difíciles.

En plena progresión para superar el parón económico provocado por la pandemia, y con unos números que superan claramente a los del sector, ahora son los empleados de Cione los que muestran su ‘Orgullo’ por pertenecer a una cooperativa que está a punto de cumplir medio siglo de vida ayudando a los españoles a ver mejor.

De manera voluntaria, cuatro de ellos: Sandra, Mariano, Agustín y Eva, cuentan en la campaña el alma, corazón y cerebro de otros tantos departamentos fundamentales de Cione Grupo de Ópticas: Producto, SAS, Almacén y Taller.

Sandra describe la emoción que ha sentido con la creación de los diseños de la nueva y exitosa marca de monturas CIONE y cómo las aportaciones de un equipo comprometido de ópticos al diseño de los modelos han sido la clave del éxito superventas de sus primeras colecciones.

Mariano explica cómo la vocación de servicio está detrás de cada llamada cuando un operador del SAS descuelga el teléfono para ayudar a un socio de Cione ante cualquier incidencia, que ninguno de los ópticos de Cione es un número, independientemente del tamaño de su óptica o de su facturación, y el concepto de equipo, plantilla y ópticos, que hay detrás del SAS.

Eva muestra cómo el taller de Cione se ensambla como soporte tecnológico de última generación en cada una de las ópticas que solicitan sus servicios, prácticamente como si lo tuvieran en el interior de su establecimiento, con una calidad, precisión e índice de satisfacción que buscan siempre, y de hecho están en él, como acreditan sus números, el nivel de la excelencia.

Por último, Agustín habla del compromiso de Almacén por hacer llegar a los ópticos hasta el último pedido, formulado en el último segundo, y prácticamente con un 100% de índice de satisfacción, porque son conscientes de que la palabra del socio, y muchas veces una venta, está detrás de los pedidos que se envían diariamente.

Como en las ediciones anteriores, la reedición de ‘Orgullo’ tendrá su desarrollo entre otros medios, en las RRSS y web de Cione.

Con casi medio siglo de historia a sus espaldas, Cione permanece fiel a la idea que está detrás de su fundación: hacer que los ópticos juntos, sean más fuertes, ante riesgos latentes, como el de la verticalización del mercado, buscando siempre acuerdos win to win con proveedores del sector, o, como está ocurriendo ahora, en tiempos de pandemia. “También para nosotros es un orgullo descubrir que cada uno de los empleados Cione habla con cariño infinito, e incluso se emociona, cuando se refiere a su empresa”, valora Felicidad Hernández, directora de Comunicación de Cione. Así, más empleados de la cooperativa han mostrado su interés por transmitir, igualmente, el orgullo que sienten por trabajar en una cooperativa que lleva medio siglo mejorando, desde la salud visual, la vida de las personas.

Relacionados

Schaeffler refuerza su negocio de servicios en la división industrial

Schaeffler ha adquirido BEGA International B.V. (Bega), un fabricante líder de herramientas especiales para el…

AleaSoft: Máximos históricos de producción solar fotovoltaica

La explosión de la tecnología solar fotovoltaica no tiene marcha atrás en el mercado eléctrico…

Angelini Pharma y Lumira Ventures lanzan el Fondo Angelini Lumira Biosciences (ALBF)

Angelini Pharma, parte del grupo privado Angelini Holding, y Lumira Ventures han anunciado el lanzamiento…

Los cargadores portátiles más vendidos este 2021 por Cargador.pro

Los cargadores portátiles son la mejor solución para aquellas personas que están constantemente viajando o…

Campaña de concienciación y formación para la accesibilidad digital

La accesibilidad digital pretende que cualquier usuario, cualquier ciudadano, pueda acceder y usar efectivamente la…

¿Por qué son tan importantes los regalos de empresa?, por DALKON

Una de las técnicas de marketing para posicionarse en el mercado de forma eficaz y…