DOMUS Residential Services amplía su negocio en Cataluña y Portugal

Foto de Jaume Puigbó (izquierda) y Vicente Ricciardi (derecha),

Domus Residential Services, plataforma española de gestión integral orientada al mercado residencial desde el año 2013, expande su negocio en España y Portugal. Son dos los hitos que la compañía (con sede en Madrid, pero con proyección europea), ha experimentado y comunicado recientemente. Por un lado, la apertura de la delegación de Capital Markets en Portugal, oficina capitaneada por Vicente Ricciardi Leitão, director asociado de Domus RS. Por otro, la adquisición de cinco promociones nuevas en Cataluña, logrando que su oficina de Barcelona experimente un gran impulso. Algo que, previsiblemente, desembocará en el crecimiento del equipo liderado por Jaume Puigbó, Manager de la compañía en su división catalana.

Barcelona, ‘’una plaza con mucha fuerza’’ y gran potencialLa innegable competencia que caracteriza al mercado inmobiliario catalán, especialmente en ciudades como Barcelona, ha sido un revulsivo para Domus RS. La plataforma ha visto multiplicado su potencial y desarrollo en esta región española gracias a cinco promociones nuevas. De este modo, desde la delegación catalana celebran cómo ha cambiado el paradigma establecido siendo hoy en día el mercado de Cataluña un lugar donde ‘’hay disposición y ganas de invertir.’’ Pero Domus RS no solo adquiere cinco promociones nuevas en la zona, sino que es el principal promotor en el municipio de Sabadell, uno de los más importantes nichos inmobiliarios en la región. Además, en la oficina de Barcelona también se afirma que ya están trabajando en dos de las zonas turísticas más relevantes a nivel nacional: Costa Brava y Costa Dorada.

En palabras de Jaume Puigbó, ‘‘Se prevé adquirir algunas promociones más, circunstancia que, casi con total seguridad nos haría ampliar el equipo’’. Además, con relación a la adquisición de talento y al cuidado que se pone desde la compañía en las condiciones de sus empleados, el Manager añade: ‘’sin duda, gozar de flexibilidad nos permite llegar a muchos más puntos de lo que ocurre en otras compañías’’. ‘’Tenemos una manera distinta de encarar los proyectos, de involucrarnos’’. Se trata de un modelo de trabajo flexible que ya está funcionando con éxito en las delegaciones de Andalucía, País Vasco o Madrid, y que Puigbó considera, también ocurrirá en tierras catalanas.

Portugal: un paso más allá del ‘’clásico’’ Capital MarketsConscientes de la importancia que tiene terminar de asentar y definir esta primera fase de Kick off en Portugal, Vicente Ricciardi, director asociado de Domus RS, considera importante señalar lo que hace especial esta delegación cuyo equipo lidera desde hace pocos meses: ‘’Ganas y proyectos no nos faltan, pero en esta primera fase, el proyecto portugués tiene el foco en la constitución de una plantilla sólida y especializada en la gestión y ejecución de inversiones.’’ Después de este primer paso, vienen el resto de proyectos a corto plazo. Entre ellos, se incluye la orientación a ‘’cualquier inversor interesado en invertir en Portugal’’ (Domus RS Portugal ya está en contacto con inversores del Reino Unido), o el seguimiento de la promoción en el Algarve portugués, entre otros.

Esta división también cree conocer la ‘’llave’’ para hacer las cosas bien. Según Ricciardi, sobre la situación financiera en el sector inmobiliario portugués: ‘’la clave es aportar una perspectiva dinámica y conocer la situación local para poder ofrecer un punto de vista real.’’ Desde la oficina de Lisboa también confirman cómo el talento y la plantilla cohesionada que define a la compañía tiene que ver directamente en su expansión. Por lo que añade: ‘’somos ejemplo de cómo pocas personas pueden hacer lo que en otros lugares hace mucha gente’’.

En un contexto de imparable expansión de la plataforma, Jorge Pérez-Curto, CEO de Domus Residential Services, sostiene, ‘’la apertura e impulso de oficinas tan estratégicas como la de Cataluña y Portugal suponen un nuevo paso en la consolidación de Domus RS. Seguiremos trabajando en la misma línea de expansión a otras zonas y desarrollo de negocios complementarios.’’

Sobre DomusDomus RS nace en 2013 como una plataforma de gestión integral orientada al mercado residencial inspirado en tres ejes principales fundacionales: especialización, track record y un equipo cualificado.

En 2021 Hipoges Iberia (KKR) entra en el capital de Domus Rs con el objetivo de impulsar el crecimiento y consolidación de la compañía como player de referencia de Domus RS en el mercado residencial. Las bases del proyecto son el conocimiento y la visión de su socio fundador, Jorge Pérez-Curto Menéndez acompañado por un amplio equipo de profesionales, todos ellos, con una sólida y extensa experiencia en el mercado residencial.

Relacionados

Los beneficios de los masajes en pareja, Tantra Vibes, uno de los centros referentes de masajes en Valencia

El conjunto de técnicas que estimulan diversas zonas del cuerpo, con la finalidad de propiciar…

5 ventajas de contratar a un wedding planner, por ESTER SIN H

Afortunadamente, con la ayuda de wedding planner profesionales, los novios pueden delegar parte de la…

Ventajas de la carpintería de PVC, por Peter & William

Los conjuntos de ventanas de PVC representan más del 70% de la carpintería del mercado…

Paraguay y EUROFRONT lideran un encuentro para promover la movilidad y seguridad fronteriza en el MERCOSUR

Este jueves 23 de junio se ha celebrado en Asunción (Paraguay) un encuentro de representantes…

5 beneficios del desbroce de fincas, por LA TIERRA JARDINERÍA

Si la tierra se utiliza para la agricultura, el desarrollo o cualquier otro motivo, el…

Las principales soft skills de un ingeniero

El avance de las nuevas tecnologías dejó atrás dibujar a mano, el compás, la escuadra,…