El autoconsumo energético en la cría de aves puede garantizar la viabilidad del sector según M&P

Para que las aves crezcan de un modo óptimo, la luz, temperatura, humedad y calidad del aire de las instalaciones de cría han de mantenerse estables y controladas todo el año.

La energía fotovoltáica es el futuro en este tipo de instalaciones. Por ello en la empresa de energía renovable en Barcelona, M&P Solar, están orgullosos de su proyecto: El montaje de unos paneles solares en una granja avícola.

Aprovechando la perfecta orientación de una de las cubiertas de la granja, además de sus grandes dimensiones (100×9 metros / 900m²), se proyectó una instalación que en su primera fase de desarrollo obtendrá un pico de potencia de 36.960W.

En una primera actuación, se han instalado 112 paneles, cada uno con 72 células fotovoltaicas de silicio policristalino, con un tamaño cada uno de 196x99cm. Esto supone la ocupación de únicamente un 30% de la superficie total de la cubierta.

La idea del propietario es llegar a aprovechar la totalidad de la superficie disponible aumentando la instalación en dos fases posteriores. Con ellos quieren distinguir una de las principales virtudes de la energía solar fotovoltaica: la escalabilidad de las instalaciones. Cuando estén finalizadas las tres fases del proyecto, la instalación tendrá una producción con una potencia pico de 110.880W.

Este proyecto es un claro ejemplo de cómo se puede aprovechar una superficie en desuso para la obtención de beneficios económicos mediante la producción de energía eléctrica, y con el aumento del valor de la propiedad. Todo ello, con un bajo mantenimiento, reduciendo emisiones de CO₂ y contribuyendo a la mejora del medio ambiente.

M&P, energía fotovoltaica en Barcelona, ofrece un servicio integral para instalar un sistema fotovoltaico en su empresa o en su hogar. Disponen de personal técnico especializado para gestionar todos los pasos necesarios sin tener imprevistos. En M&P se encargan de asesorar, diseñar y ejecutar el proyecto completo.

 

Relacionados

La guía definitiva para encontrar el suero perfecto de marcas como Medik8 u Omorovicza

A pesar de su extendido uso, los sueros faciales son los productos de belleza cuyo…

La inteligencia artificial se suma a la lucha contra la violencia de género, según AIS GROUP

El objetivo principal con el que pueden asistir es proporcionar información valiosa y herramientas que…

AleaSoft: La importancia del almacenamiento y la hibridación de renovables en la transición energética

Los objetivos medioambientales de la Unión Europea son ambiciosos. Para 2050, se quiere conseguir la…

Fundación Adecco lanza la Guía de Comunicación inclusiva y discapacidad

En los últimos años, la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad ha…

PlanRadar ha participado en la construcción del puente Peljesac, la mayor obra de infraestructura de Croacia

PlanRadar, proptech líder en Europa para la digitalización de la documentación y colaboración en proyectos…

DEKRA celebró ayer su informe de Seguridad Vial en formato online y presencial

En todo el mundo, la edad media de las personas va en aumento. Al mismo…