Éxito del seminario impulsado por ALPI y Espacio BIM

Foto de Éxito del seminario impulsado por ALPI y Espacio BIM

Era una invitación atractiva, en este caso a sacar el máximo partido a Revit y Caneco, dos soluciones óptimas en la gestión de proyectos BIM, y se evidenció en el éxito de convocatoria. Más de 500 técnicos se apuntaron al seminario gratuito y online que ALPI -alpi.com- y Espacio BIM -espacioBIM.com- organizaron de manera conjunta el pasado día 23 de noviembre, y donde tuvieron la oportunidad de intensificar sus conocimientos y mejorar su práctica profesional poniéndose al día a través de experimentados profesionales.

Jesús Suárez, Country Manager y Sales Director en ALPI International Software Spain; y Máximo Romero, Technical Manager de la misma empresa, ilustraron de una manera práctica y completa a los participantes a lo largo de dos horas intensas de formación sobre el proceso de diseño y cálculo de una instalación de electricidad en un entorno de trabajo BIM con programas clave como Revit, de Autodesk, y Caneco (BIM y BT), de ALPI. De esta manera, la empresa líder europea en software de cálculo de instalaciones de alta tensión, con 35 años de experiencia y sucursales en España, Alemania y Burkina Faso, y la consultora internacional Espacio BIM, especializada además de en Building Information Modeling en Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta, han unido su talante innovador y su bagaje y sabiduría profesionales en beneficio de la mejora de la formación y la productividad en el trabajo del sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Operaciones).

No es la primera ni la última vez que ALPI y Espacio BIM colaboran; la fructífera relación entre ambas empresas que comparten filosofía BIM se inició hace unos meses, cuando Espacio BIM dio el paso de incluir las soluciones de ALPI, Caneco, en Software BIM Store. Y además, en un futuro próximo, ALPI participará en el Bloque de Contenido Extra del programa estrella de la plataforma e-learning de la consultora internacional, su Máster BIM Manager Internacional (+VR), impartiendo 16 horas de formación sobre Caneco BT y Caneco BIM. Una formación que, además, estará accesible en el Curso Online Revit MEP Electricidad y Telecomunicaciones de Espacio BIM.

Precisamente, el contenido y material del seminario conjunto que ALPI y Espacio BIM acaban de celebrar el pasado día 23 estará también disponible en el Bloque de Contenido Extra del mencionado máster BIM online con 5 estrellas Google LLC, considerado por la mayoría de estudiantes y por muchos profesionales del sector el mejor máster BIM en este ámbito.

Se puede conocer más a fondo el Máster BIM Manager Internacional (+VR) y el resto de la oferta formativa de Espacio BIM a través del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-.

Relacionados

Aragón es una de las comunidades referentes en cardioprotección con más de 10 desfibriladores conectados por más de 10.000 habitantes

La cardioprotección en España crece exponencialmente desde 2019. Dentro de nuestro territorio, Aragón se sitúa…

País Vasco referente de la cardioprotección en España con 8 desfibriladores por más de 10.000 habitantes

La cardioprotección en España crece exponencialmente desde 2019. Dentro de nuestro territorio La Comunidad de…

Life Resilience cierra 2021 con grandes avances contra la Xylella Fastidiosa

LIFE Resilience, proyecto cofinanciado por el programa LIFE de la Unión Europea (UE), cuyo principal…

Ingredientes naturales y el upcycling son las tendencias que pegan fuerte este 2022 en belleza

Es innegable que la pandemia ha cambiado los hábitos de consumo y ha acelerado procesos…

Splash by Lo lanza la colección SS 2023

Alegría, pero también exuberancia, placer y reencuentro. Un júbilo que el equipo de Splash by…