La marca de ‘Identidad Comarcal Sierra Norte de Guadalajara’ ya está en los comercios

Foto de La marca de ‘Identidad Comarcal Sierra Norte de

La marca ‘Identidad Comarcal de la Sierra Norte de Guadalajara’, que presentara el grupo de acción local ADEL Sierra Norte el pasado mes de octubre, ya distingue a los primeros establecimientos de la comarca, culminando un proyecto que surgió de las mesas sectoriales de participación para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo 2106-2020, y que el grupo ADEL Sierra Norte puso en marcha con el objetivo de subrayar los valores singulares del territorio y generar un sentimiento de pertenencia.

Por medio de esta iniciativa la Sierra Norte de Guadalajara identifica y pone en valor sus tradiciones, su historia y su paisaje cultural, haciéndoles valedores para el desarrollo local, como fuente de innovación y aportando valor añadido a sus productos y servicios.

Los establecimientos a los que se les ha concedido el distintivo deben cumplir una serie de requisitos en cuanto a criterios de consumo, producción y atención al cliente, además de superar el baremo de puntuación establecido, todo ello dentro de cuatro categorías: alojamientos, bares y restaurantes, comercios y empresas de turismo activo. El obtener la calificación de marca de ‘Identidad Comarcal Sierra Norte’, distingue a estos establecimientos por aspectos como el uso y consumo de productos de cercanía, o por la atención al cliente y la promoción de la zona.

Quienes se han adherido a este proyecto demuestran un compromiso con su territorio, para, entre todos, crear una red de trabajo sostenible donde unos negocios ayudan a otros formando un tejido empresarial más fuerte.

Además, de la mano de este proyecto, los establecimientos que han conseguido en distintivo tendrán la oportunidad de recibir formación sobre marketing digital, presencia en redes sociales/reputación online, argumentos de mejora del Plan de Negocio de la Empresa, productos de ecoturismo o sobre mejora de la gestión medioambiental/residuos.

Gracias a la ‘Marca de Identidad’ que pretende convertirse en motor que potencie el consumo de productos de proximidad, locales, comarcales y provinciales, los propios empresarios serán los mejores embajadores del territorio.

Relacionados

La nueva estrella de la Bachata moderna en España se llama ‘Pau Hernandez’

Pau Hernandez presenta Bachata Tiempo una creación original con ritmos alegres, modernos y renovados sin…

Junkers Bosch apuesta por la eficiencia para reducir el gasto en calefacción y climatización

La tendencia ahora lleva a los trabajadores y a las empresas hacia un sistema híbrido…

Big data e impagos: ¿cómo puede la analítica de datos ayudar a la recuperación de deuda?

El big data, la inteligencia artificial o el machine learning van más allá del simple…

En 2021 la oferta de empleo creció un 44,7%, recuperando casi al completo las cifras que tenía antes de la pandemia

El portal de trabajo Infoempleo y el Grupo Adecco, líder mundial en gestión de Recursos…

Los productos Wiohair ahora como referente en medicina capilar, en pacientes de estética

La prestigiosa Doctora Beatriz Beltrán (clínica Beatriz Beltrán, Passeig de Gracia 78, Barcelona) ha concedido…

AleaSoft: El protagonismo de las renovables vendrá dado por su papel para lograr la neutralidad climática

La revista Solar News entrevistó a Antonio Delgado Rigal, Doctor en Inteligencia Artificial, fundador y…