Más de 600 personas se forman en la gestión de activos con Espacio BIM y el ITeC

Foto de Más de 600 personas se forman en la gestión de activos con

Los más de 600 asistentes al webinar celebrado el pasado martes 9 de marzo de la mano de Espacio BIM y el ITeC (Instituto de Tecnología de la Construcción) tuvieron la oportunidad de conocer a fondo en qué consiste la labor de mantenimiento de un edificio y cómo garantizar que ésta sea lo más productiva y eficiente posible.

El seminario gratuito sobre la gestión y el mantenimiento de activos o 7D, que alcanzó la exitosa cifra de 1.121 inscritos, contó con Francesc Canalias Bargalló como ponente. Ingeniero técnico industrial y técnico/consultor sénior experto en mantenimiento del Departamento de Gestión del Proceso Constructivo del ITeC, con más de 25 años de experiencia en su ámbito desarrollados en diferentes sectores y empresas, Canalias Bargalló ilustró a los participantes sobre los diferentes tipos de mantenimiento, los criterios decisivos para obtener un resultado óptimo en esta importante fase de proyectos del sector AECO, y les instruyó sobre las ventajas que conlleva el empleo en la misma de BEDEC MNT, la base de datos para el mantenimiento de edificios del ITeC.

Una herramienta compatible con los GMAO más importantes de la construcción que es idónea para crear sinergias entre distintas especialidades a la hora de planificar una edificación. Accesible desde una conexión a Internet, es una vía para estandarizar los trabajos y facilitar los procesos productivos, y su actualización, además, permite cumplir con las exigencias de la normativa legal vigente.

Esta jornada de formación es parte del módulo de Gestión y Mantenimiento de Activos o 7D del Máster BIM Manager Internacional, el programa online más demandado de Espacio BIM y primero del ranking del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com, Máster BIM Online y Presenciales ¿El Mejor Máster BIM?-, cuyos alumnos tienen acceso de manera indefinida a contenidos extra, entre ellos el de este seminario organizado por el ITeC.

Así, la estrecha colaboración que el ITeC y Espacio BIM mantienen desde la primavera de 2019 ha dado sus frutos mejorando la formación de los usuarios del Máster BIM Manager Internacional, que de nuevo verán enriquecido su aprendizaje con el acceso a un nuevo contenido extra que se generará próximamente en el seminario que, también de la mano del Instituto de Tecnología de la Construcción, tendrá lugar el martes 13 de abril. En esta ocasión, la jornada, gratuita y que se celebrará vía online de 16.00 a 18.00 horas, se centrará en el modelado de objetos BIM según eCOB; un instrumento clave para dotar a los objetos BIM de una estructura de información consistente y técnicamente rigurosa. Ferran Bermejo, director técnico del ITeC, y M. Elena Ola, responsable de Desarrollo BIM del mismo instituto, serán los ponentes en este webinar que ya ha abierto inscripciones para más de 50.000 invitados.

Relacionados

Schaeffler construirá un complejo de laboratorios de última generación en el campus de Herzogenaurach

Schaeffler invierte alrededor de 80 millones de euros en un nuevo complejo central de laboratorios…

RINBER Abogados Penalistas, el mejor abogado penalista de Málaga, según el Diario Digital Información Legal

El diario jurídico digital español, (Información Legal), que cada año elige los mejores despachos de…

Aumenta la demanda de cursos transversales con enfoque business en diferentes idiomas, según Hexagone

La formación de idiomas sigue siendo una de las máximas prioridades dentro de los departamentos…

La Covid 19 dispara como nunca el aprendizaje del inglés e incrementa el interés por el chino

8Belts la plataforma española de enseñanza de idiomas online líder del mercado, ha realizado un…

Merce Abellán capta la vida alrededor del río Segura para Miradas, de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra

Un gran pulmón natural ha dado vida al centro urbano de la ciudad y ha…

Nace Castillohinchable.net, la nueva web para comparar piscinas hinchables

La nueva plataforma web barcelonesa castillohinchable.net, ha dado el pistoletazo de salida a una innovadora…