Davcopy.com: primera aplicación en España para registro de copyright del sector audiovisual con blockchain

Foto de Davcopy

Davcopy.com (Decentralized Audiovisual Copyright) se presenta como la primera aplicación web especializada en España en el registro certificado de los derechos de autor para el sector audiovisual. Davcopy, proporciona una certificación digitalizada y descentralizada que abarata y facilita el proceso de registro de cualquier obra audiovisual: guiones, cortometrajes, largometrajes, vídeos para redes, publicidad, piezas audiovisuales de archivo, etc. Además, ofrece la posibilidad de generar NFTs, de las obras de forma sencilla, para potenciar el alcance comercial de las mismas. Es la primera solución eficaz para videocreadores que sufren el constante plagio de sus piezas en redes sociales como Instagram o TikTok, y que buscan distinguirse de otros creadores.

Al registrar una obra, se genera un certificado que va vinculado a la identidad del usuario, la cual es previamente verificada para asegurar su legitimidad. Esta certificación supone una prueba fehaciente y segura de pertenencia, gracias a la criptografía y blockchain, que ofrece una base de datos descentralizada, transparente e inmutable.

Davcopy.com, supone una disruptiva alternativa a las tradicionales plataformas de registro, ayudando a todo tipo de profesionales: cineastas, productores, guionistas, videógrafos, youtubers, tiktokers…etc. Eliminando el miedo a posibles plagios y la explotación comercial por un tercero del contenido copiado.

Con Davcopy.com, hemos buscado facilitar a todo tipo de creadores de contenido audiovisual, la protección total y segura de sus piezas de la forma más sencilla y barata del mercado, gracias a la tecnología blockchain.

Comentó Miguel Ángel Pérez Co-founder & CEO de iCommunity Labs.

La aplicación web, permite que el proceso de notarización sea público o privado, en función de si el usuario quiere hacer públicos sus datos personales asociados a cada certificación. Además permite compartir las pruebas de certificación a través de diferentes canales (email, whatsapp, RRSS, etc.) con otras personas.

Davcopy funciona con créditos que se pueden adquirir mediante la compra de diferentes packs y suscripción anual. Próximamente será posible usar como medio de acceso a los servicios el token nativo de iCommunity (ICOM).

Acerca de iCommunity LabsPlataforma de tecnología blockchain as a service, para que todo tipo de empresas puedan aplicar a sus proyectos blockchain de forma sencilla, rápida y económica.

https://icommunity.io[email protected]

Relacionados

Ana Celeste proporciona ayuda a través del tarot

Desde sus orígenes en el siglo XIV, en muchas culturas el tarot sirve para consultar…

YappaFi cuenta cómo los NFT han cambiado el mundo de los activos digitales

El mundo digital se ha abierto al criptoarte como la última moda en la adquisición…

Las diferentes opciones de líneas eróticas de telefonoeroticos.com

Son muchos los adultos que acuden a las líneas eróticas para satisfacer sus deseos y…

¿Qué son videntes? ¿Qué es clarividencia?

La clarividencia es una de las prácticas que más relevancia ha tomado con el paso…

La evolución del sector de las criptomonedas, de la mano de YappaFi

Aunque llevan presentes en el mercado más de una década, las criptomonedas se han hecho…

Ana Celeste habla sobre los beneficios del tarot para conseguir respuestas en el amor

Las parejas se forman por 2 personas que sienten una atracción inicial; pero, a medida…